Algunas buenas prácticas personales pueden aplicarse para prevenir el spam.
1-Ser cuidadoso al facilitar la dirección de correo. Facilitar únicamente la dirección de correo a aquellas personas y organizaciones en las que confía y que quiera comunicar.
2-Utilizar dos o más direcciones de correo electrónico. Utilice una dirección para aquellos casos en los que no se confíe o conozca lo suficiente al destinatario, y otra dirección personal que sea conocida únicamente por sus amigos o por sus contactos profesionales.
3- Elegir una dirección de correo poco identificable. Para crear una dirección de correo electrónico y reducir el envío de Spam, sería conveniente no introducir campos que sean potencialmente identificables por el spammer.
4-No publicar la dirección de correo. No se debe anunciar la dirección de correo en buscadores, directorios de contactos, foros o páginas Web. Cuando envíe correos en los que aparezcan muchas direcciones, envíelas usando con copia oculta. Si es necesario facilitar la dirección de correo en alguna Web, escriba ‘at’ o ‘arroba’ en lugar de @. Asimismo, si reenvía un correo, elimine las direcciones de los anteriores destinatarios.
5-Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación. Si se va a suscribir a un servicio on line o a contratar un producto, revise la política de privacidad. No dude en ejercer los derechos de acceso y cancelación sobre sus datos ante estas empresas.
6-Sensibilizar a los niños sobre la utilización del correo y la mensajería instantánea. Los niños son objetivos ideales para promocionar información sobre la composición y las prácticas de consumo del hogar. Además, los correos que pueden tener contenidos no aptos para los niños.
7- No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe dicho acuse sabrá que la dirección está activa, y lo más probable es que le envíe más Spam.
8- No pinche sobre los anuncios de los correos basura. Entrando en las páginas Web de los spammers podemos demostrar que nuestra cuenta de correo está activa, con lo que puede convertirse en un objetivo para nuevos envíos.
9- Utilice filtros de correo. Los programas de gestión de correo electrónico y muchas páginas Web ofrecen la posibilidad de activar filtros que separan el correo deseado del Spam.
10-Mantenga al día su sistema. Utilice programas antivirus y actualizaciones y parches que corrigen los problemas detectados en los programas de su equipo. Además, es muy recomendable la instalación de cortafuegos para monitorizar lo que ocurre en el ordenador.
Prevenir el Spam
miércoles, 26 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario